Gabinete.. 

Los hombres de Javier Milei: Francisco Paoltroni presidirá el Senado

El Presidente electo, Javier Milei ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de LLA, con Francisco Paoltroni en el Senado.

Por  Maria Eugenia Burgos

Francisco Paoltroni, senador y productor agropecuario de Formosa, fue elegido por Javier Milei para ocupar el rol de presidente provisional del Senado.

Se trata del quinto de seis hermanos, que vivió desde chico en el campo y empezó a trabajar como tractorista a los 12 años. Luego inicio su andar agropecuario y político, hoy senador de Formosa por la Libertad Avanza, y el nuevo nombre que se suma a la lista de referentes de Javier Milei.

La confirmación de Francisco Paoltroni en el Senado

Este sábado Guillermo Francos, futuro ministro del Interior del nuevo gobierno, comentó en una entrevista nacional algunas situaciones del seno del nuevo gobierno; comentarios que luego fueron confirmados por un comunicado oficial desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei.

"El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", reveló Guillermo Francos durante una entrevista radial.

De ser aprobada su designación, que ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner que días atrás sostuvo que esa banca debe quedar en manos de La Libertad Avanza, Paoltroni será el tercero en la línea de sucesión presidencial.

Francisco Paoltroni,
Francisco Paoltroni, el empresario agropecuario de Formosa que será senador de Milei.

Francisco Paoltroni, el empresario agropecuario de Formosa que será senador de Milei.

De este modo, el tablero de las Cámaras quedaría así:

  • El riojano Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza (LLA) para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre,
  • El senador de Formosa Francisco Paoltroni será postulado para liderar el Senado como presidente provisional.
image.png
Comunicado oficial desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei

Comunicado oficial desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei

El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem (La Rioja) se había sumado este viernes a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

image.png
Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).

Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).

Quién es Francisco Paoltroni

Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta.

Tuvo una niñez en el campo, con más de 10 kilómetros a caballo todos los días para llegar a la escuela. El ahora senador comenzó a trabajar desde los 12 años como tractorista y como ayudante en la cosecha de trigo en la zona centro de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo mientras empezaba el secundario en el Centro de Formación Rural de Saladillo.

A los 15 años inicio su primer emprendimiento. Se trató de una fumigadora en la que tenía dos empleados y tras el fallecimiento de su padre colaboró económicamente con su madre.

Finalizado el colegio secundario inició la carrera de Agronomía en Azul, pero por problemas económicos regresó a Saladillo para trabajar en diferentes actividades. Pero después logró reiniciar los estudios de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de La Plata.

Durante muchos años se desempeñó como consignatario de hacienda.

Francisco Paoltroni y Milei
En 2022, cuando se perfilaba como un posible candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni organizaba sorteos mensuales para pagarles las facturas de luz a 10 familias.

En 2022, cuando se perfilaba como un posible candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni organizaba sorteos mensuales para pagarles las facturas de luz a 10 familias.

En 2008 se instaló de manera definitiva en Formosa capital junto a su esposa Romina.

En Formosa fue nombrado representante para el desarrollo de remates y 2018 se dedicó plenamente su empresa Ganaderos de Formosa SRL, consignataria de hacienda, y luego con dos socios fundó Agroindustria de Formosa SRL, empresa dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta.

Retomó sus estudios como Martillero Público, Tasador y Corredor de Comercio en la Universidad Nacional del Litoral.

Su salto a la política recién se dio después de las PASO 2021. "El objetivo de llevar adelante proyectos superadores que permitan cambiar la triste realidad de pobreza y marginalidad de la provincia de Formosa, fundando un nuevo partido acompañado de cientos de personas y candidatos que como yo nunca ejercieron cargos electos”, destacó en ese momento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: