Asunción.. 

Cómo será la jura de Javier Milei el 10 de diciembre

El presidente electo, Javier Milei, jurará en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre y convocó a un banderazo.

Por  Gabriela Bernasconi

El presidente electo, Javier Milei, convocó hoy a la ciudadanía a asistir el próximo domingo 10 de diciembre a las inmediaciones del Congreso de la Nación donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.

La convocatoria de Javier Milei al Congreso

”Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Traé tu bandera argentina”, dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda “Viva la libertad carajo” .

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1732035427110944858&partner=&hide_thread=false

Cómo será la jura de Javier Milei el 10 de diciembre

Javier Milei jurará por su cargo ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará "un mensaje a la Nación" en las puerta del Congreso.

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, inmediatamente luego de eso dará una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público", señaló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro. Especificó que Milei "hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

congreso 21
El Congreso de la Nación donde jurará Javier Milei el 10 de diciembre

El Congreso de la Nación donde jurará Javier Milei el 10 de diciembre

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción y detalló que además se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud. Milei "hablará mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo", indicó.

Javier Milei usaría el Cadillac descapotable en la jura como Presidente

El ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Javier Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable que utilizó Juan Domingo Perón.

image.png
El Cadillac descapotable que utilizaron ex presidentes

El Cadillac descapotable que utilizaron ex presidentes

Sin embargo, dijo que aún no estaba confirmado porque están "probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada". El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Domingo Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

Cuando llegue a Casa Rosada Milei saludará a las "delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Luego asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón".

2023 (12).jpg
Javier Milei y Victoria Villarruel ya fueron proclamados presidente y vicepresidente electos.

Javier Milei y Victoria Villarruel ya fueron proclamados presidente y vicepresidente electos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: