Cambio de mando.. 

Nicaragua retira su embajador en Argentina

Ante la asunción de Javier Milei en la presidencia, el Gobierno de Nicaragua anunció que retira su embajador en Argentina.

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, emitió el comunicado breve en el que expresó: "Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence". El retiro se hará efectivo de manera inmediata, anticipándose a la asunción del nuevo mandatario argentino, programada para el 10 de diciembre.

Javier Milei, conocido por sus posturas ultraliberales, también manifestó su posición de no promover "relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China". Estas marcan un cambio en la orientación de la política exterior argentina.

El retiro del embajador nicaragüense podría tener repercusiones en las relaciones bilaterales entre ambos países, y muchos observadores esperan que la situación evolucione en los próximos días con la asunción del nuevo gobierno argentino.

El comunicado de Nicaragua

Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence.

El retiro se hace efectivo de forma inmediata.

Managua, 4 de diciembre, 2023.

Denis Moncada Colindres - Ministro de Relaciones Exteriores.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: