El presidente, Javier Milei, descartó avanzar con la dolarización durante este año, "porque no dan los tiempos". El mandatario hizo esta confirmación y rechazó la versión de que sea un tema de agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Javier Milei descartó dolarizar la economía en el 2024: "No dan los tiempos"
El presidente, Javier Milei, descartó avanzar con la dolarización durante este año. El tema de la dolarización no está en la agenda con el FMI”, dijo.
Qué dijo Javier Milei sobre la dolarización en Argentina
En un reportaje concedido al periodista, Iván Schargrodsky, el Presidente descartó avanzar con la dolarización durante este año y rechazó las versiones que indicaban que le había planteado al Fondo Monetario Internacional su intención de modificar el sistema monetario argentino en el corto plazo.
“El tema de la dolarización no está en la agenda con el FMI”, contestó el mandatario desde el avión que lo trasladó a Israel, donde se encuentra actualmente en un gesto de fuerte apoyo al gobierno de Netanyahu.
Asimismo, Milei dijo que la libre competencia de monedas continúa vigente en su plan económico como paso final para proceso que comenzó con el saneamiento del Banco Central.
“Si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA, recién estaría limpio a final de junio. Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año”, explicó.
El Presidente adelantó que al regreso de su viaje por Israel, Italia y el Vaticano mantendrá una reunión con el equipo que encabezó la dolarización en Ecuador. “Me pasaron un informe en el que consideran que podríamos hacer ahora la dolarización”, indicó.
La comitiva argentina llegó esta mañana a Israel en un vuelo de línea y está compuesta por el Presidente, la canciller, Diana Mondino, y la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei.