ver más
15 de marzo de 2024 - 13:32 Política.

Javier Milei evalúa un nuevo acuerdo con el FMI

El nuevo desembolso sería para acelerar la salida del cepo y la dolarización. El presidente, Javier Milei, aseguró que se necesitan USD 15 mil millones.

Este viernes el presidente, Javier Milei, reconoció que evalúan cerrar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), otros países o incluso fondos privados de inversión para acelerar la salida del cepo y poner en marcha la dolarización.

“Podríamos avanzar en hacer un nuevo acuerdo con el FMI. Podría contemplar desembolsos del Fondo, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas”, indicó el mandatario nacional.

Nuevo acuerdo con el FMI: se necesitan USD 15 mil millones

En este sentido, Javier Milei enfatizó que con un préstamo de USD15 mil millones se podría abrir el cepo cambiario y acelerar la competencia de monedas con el peso, que suele simplificarse con el término “dolarización” porque se intuye que la divisa norteamericana será la preferida por el mercado para realizar transacciones.

reunion integrantes del gobierno de Milei y FMI.jpeg

El jefe de Estado evaluó que su gestión se encuentra en una situación inmejorable para acordar un nuevo programa con el FMI luego de haber imprimido un fuerte ajuste que llevó al país al equilibrio fiscal en el primer mes completo de gestión.

Milei dijo además que si no logran un acuerdo para obtener esos USD15 mil millones, el Gobierno Nacional está en condiciones de continuar saneando el Banco Central y sumar a mercado esa cantidad de dólares a mitad de años, según estimaciones del propio FMI.

El levantamiento del cepo y la libre competencia de monedas con el peso “es un paso intermedio antes de terminar con el BCRA”, especificó el Presidente.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO