Hoy sábado se cumplen 10 años de aquella triste noticia donde se anunciaba que la modelo y periodista Jazmín De Grazia, había fallecido.
- Todo Jujuy >
- Espectáculos >
- Policiales >
Jazmín De Grazia: a 10 años de su triste muerte
Con apenas 27 años, la cocaína se apoderó de su vida y su partida fue caratulada como asfixia por inmersión “provocada por desvanecimiento a causa de una sobredosis de cocaína”. Su caso conmocionó al mundo del espectáculo.
5 de febrero de 2012
El 5 de febrero de 2012 la luz de Jazmín De Grazia se apagó en manos de la cocaína. Jazmín vivía en el departamento B del quinto piso del edificio ubicado en Las Heras 1703, en Recoleta. Aquella tarde, quien era su novio, Leandro Cabo Guillot, llegó preocupado al lugar. Horas antes ella lo había contactado, contándole que se sentía mal.
Pasaron más de 40 minutos intentando ingresar al departamento de la modelo, y en ese momento apareció la peor imagen. Leandro la encontraría en el baño, sumergida en la bañera. El Cuerpo Médico Forense de la Nación determinaría la causa de su muerte: asfixia por inmersión. Jazmín tenía 27 años.
Cocaína y excesos
El caso de Jazmín De Grazia conmocionó a los artistas y sociedad en general.
Creció en Lomas de Zamora, su mamá era profesora de biología y su papá se dedicaba a la construcción. Además, eran los propietarios de una confitería de Zona Sur. Según había contado ella misma en una entrevista con la revista Viva, de niña se peleaba mucho con su mamá: “Tenía nueve años y me iba a andar en bici sola y volvía a las 10. Mi vieja me quería matar. No hacía nada malo pero me gustaba andar por la calle. Mi viejo era más relajado”.
A los 17 se independizó y se mudó a Capital. Aunque la idea de su familia era que estudiara una carrera, ella tenía otros planes: a escondidas fue a la agencia de Ricardo Piñeiro para iniciarse como modelo profesional, allí le propusieron participar de Super M 20-02 (eltrece) y no lo dudó. Ese concurso de modelaje fue su catapulta a la fama.
En 2007 comenzó a estudiar periodismo y trabajó para distintos canales. Tres años después formó parte de Animales sueltos, donde Alejandro Fantino la apodó “Saviolita” por su preguntas al hueso. “Tenía un humor muy ácido. Era muy dúctil para hacer entrevistas: podía hablar con un político o con la actriz del momento y siempre andaba bien.
Rompía con el molde era una chica muy preparada”, destacó el conductor tiempo después de su muerte.
Sin embargo, nada fue suficiente y los excesos dijeron presente.