José Alperovich, senador nacional en uso de licencia y ex gobernador tucumano, sufrió una caída, se descompensó y fue trasladado a terapia intensiva en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel de Tucumán, donde permanecerá en observación, según el parte médico.
- Todo Jujuy >
- País >
José Alperovich se desmayó y está en terapia intensiva
¿Qué le pasó a Alperovich?
Según informaron medios tucumanos, Alperovich está siendo sometido a distintos estudios debido a inconvenientes de salud que presentó en las últimas horas. Se le practicó un test de Covid-19, cuyo resultado fue negativo, indicaron en el entorno del senador nacional.
El episodio tuvo lugar el pasado domingo, cuando Alperovich se desmayó en el marco de un cuadro de fiebre. El ex mandatario quedó en una sala de terapia intensiva con un cuadro clínico estable y está lúcido junto a sus familiares.
Aunque su situación es estable, se resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio al que llegó acompañado de su mujer, la ex senadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.
Alperovich y su licencia
Alperovich se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo en la Cámara Alta luego de haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina y ex asesora. En junio, el Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del mandatario, cuyo mandato concluye este año.
El legislador había solicitado en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra. Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, “hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán”.
Y se agregó que “se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”.
El 20 de mayo último, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires en donde los abogados del ex gobernador habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.