Juan Pizzi será el nuevo técnico de Racing. El entrenador de 52 años, viajará desde Rosario para sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2021, confirmaron fuentes del club, y estará acompañado por el ayudante de campo Iván Moreno y Fabianesi, el preparador físico Alejandro Richino, su hijo Nicolás como analista de video y el entrenador de arqueros José Fabián Ramírez.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Racing
La llegada del técnico al primer equipo "albiceleste" se dio tras una gestión del flamante manager de la institución, Rubén Capria, quien tomó la decisión en conjunto con el presidente Víctor Blanco y el resto de la comisión directiva.
El club también había pensado en Pablo Lavallén, de último paso por Colón de Santa Fe, pero tras la reunión entre Blanco y Capria, se descartó es opción. La última experiencia de Pizzi como técnico fue en San Lorenzo de Almagro en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución "azulgrana" con un total de 13 partidos con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.
Pizzi consiguió el Torneo Inicial en 2013 con San Lorenzo, logro que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el seleccionado de Chile tras vencer por penales a Argentina.
El exdelantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, además de haber estado al frente de la selección trasandina también dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019, con una participación en el Mundial de Rusia 2018.
Te puede interesar: Mathías Laborda podría ser el primer refuerzo de River
También fue técnico de Colón de Santa Fe (2005), Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010), Rosario Central (2011-2012), Valencia de España (2014) y León de México (2015-2016).
Algunos de los jugadores que suenan para reforzar el plantel son Guillermo "Pol" Fernández, campeón con Racing en 2019 y futbolista del Cruz Azul de México, y el delantero colombiano Roger Martínez, surgido de La Academia y actualmente en el Club América de la misma liga.
El principal objetivo que tendrá que afrontar Pizzi como técnico "académico" será la Copa Libertadores 2021. Otro de los compromisos importantes del conjunto "albiceleste" será la final de la Supercopa Argentina frente a River Plate, con fecha y sede a definirse.