ver más
20 de julio de 2020 - 14:15 Pandemia

Jujuy: 16 casos nuevos de coronavirus y ya superan los 900

El último informe del COE reporta además que la mayoría son en San Salvador. No se reportaron en el informe víctimas fatales por coronavirus en Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó hoy en su reporte inicial que se registraron 16 casos nuevos de coronavirus en la provincia tras recibir los resultados de 74 muestras, de las cuales 58 dieron resultados negativos.

En el detalle se especifica que son 9 casos con personas que tienen domicilio en San Salvador, una en San Pedro, una en Calilegua, una en Palma Sola, una en La Esperanza, una en Libertador, otra en Perico y la última en la ciudad de El Carmen.

Casos de coronavirus en Jujuy.jpg

Casos de coronavirus en Jujuy

El total de infectados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado alcanzan los 902. En relación a los fallecimientos por Covid-19, con la muerte de un hombre de la ciudad de San Pedro informada en la jornada de ayer, el número víctimas fatales asciende a 19.

Te puede interesar: "Palpalá no tiene una situación crítica como para estar en zona roja"

En Jujuy hay 110 personas recuperadas y otras 626 en vigilancia, culminando más de 10 mil el seguimiento epidemiológico. Según las autoridades sanitarias, la curva está en la parte alta con un promedio de 60 casos diarios, aunque hoy el gobernador aseguró que no se puede considerar que estemos en el pico de los contagios. Ledesma sigue siendo proporcionalmente el departamento más afectado.

Destacaron desde el COE que la capital es otro de los lugares de mayor número de casos diarios, pero con un número estable, aunque resaltaron que se evalúa cada distrito diariamente, y no descartaron que toda la provincia vuelva a fase 1 si los casos se siguen sumando, poniendo el ojo en San Salvador y San Pedro.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 14.09.48.jpeg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO