Unos 70 gatitos maltratados necesitan la ayuda de personas que puedan brindarles un hogar de tránsito hasta que los voluntarios que los rescataron puedan encontrarle una familia definitiva.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: 70 gatitos necesitan un hogar de tránsito
Los casos de crueldad animal no dejan de aparecer en la provincia de Jujuy y las redes sociales se hacen eco de estas situaciones en las que estos seres indefensos sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de personas que maltratan, no cuidan o dejan abandonadas a sus mascotas.
Ante este contexto, voluntarios luchan contra esta problemática y en reiteradas ocasiones estas situaciones son visibilizadas a través de las redes sociales que se convirtieron en un lugar sumamente importante para hacer llamados a la solidaridad.
Un pedido muy importante
En ese sentido, Luca Villarreal está buscando ayuda ya que desde hace un tiempo en Jujuy viene llevando a cabo la labor de rescatar perritos y gatitos maltratados. Hace poco, una mujer adulta mayor le escribió solicitándole colaboración porque tiene a una gran cantidad de estos felinos en su casa sin castrar y al ser muchos no les brinda los cuidados correspondientes.
"Necesito de su ayuda para poder sacarlos de ahí. La mujer quiere que se los lleven y voy a hacer la denuncia una vez que saquemos a los gatos, porque puede hacerles algo. Si alguien puede ofrecer su casa, una pieza chica, algo para recibir uno, yo puedo juntar y pagarles por dia pero necesito ayuda, no tengo lugar en casa para recibir mas animales", comentó en diálogo con Todo Jujuy.
Cabe mencionar que Lucas ya tiene a muchas mascotas en su domicilio que fue rescatando de la calle, "es un problema urgente", finalizó.
Es importante destacar que aquellos que quieran colaborar, pueden darle tránsito a uno, dos o la cantidad que deseen, no a todos.
Para comunicarse con él, su número de teléfono es: 3884042269.
Además indicó que también se puede colaborar con alimento para perro y gato, o con donaciones de dinero debido a que muchos de los rescatados que tiene sufrieron lesiones y requieren de tratamientos y atención veterinaria.