Este martes fue el primer día de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Jujuy y de un total de 590 personas pertenecientes al personal de salud que estaban inscriptas para recibir la primer dosis de la Sputnik V durante la jornada de ayer, solamente 495 recibieron la vacuna. Recordemos que la aplicación de la vacuna es voluntaria.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: 95 personas que estaban inscriptas para vacunarse, no recibieron la vacuna
La información fue confirmada a TodoJujuy por el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid. Además aseguró que satisfactoriamente no hubo pérdidas de dosis, es decir, todas las vacunas pudieron ser distribuidas entre el personal de salud con total normalidad.
Cabe destacar que la campaña de vacunación, durante esta primera etapa, se extenderá durante este miércoles, el jueves 31 de diciembre y el sábado 2 de enero. Primera etapa, ligada a personas que trabajan dentro del personal de salud de la provincia de Jujuy.
En ese sentido, el Ministerio de Salud dejó habilitado un número telefónico para consultas sobre la vacuna. El mismo es: 0 - 800 - 888 - 4767 o la línea nacional 120.
Jornada del martes
Uno de los primeros en recibir la vacuna fue el ministro de Salud, Gustavo Bouhid que comentó que “siento mucha alegría que podamos empezar a tener defensas contra el ataque del virus, y que la humanidad pueda tener una inmunización contra el coronavirus que tanto daño causó en el mundo”.
Además, Bouhid aseguró que decidió vacunarse para minimizar la desconfianza de la gente en la vacuna. “Mi presencia tiene que ver esto. Se corren riesgos cuando no te vacunás. Todos los medicamentos tienen algún riesgo, pero como médico se analiza el riesgo-beneficio, porque las vacunas nos dan defensas. Así será más leve la enfermedad, pero no significa que no podamos contagiarnos. Hay más posibilidades de enfrentar al virus vacunados”, dijo.
Las primeras 2.250 vacunas que llegaron a Jujuy, conforman una parte de las 4600 que llegarán hasta la primera quincena de enero. En principio, se colocarán dos dosis por personas con el fin de obtener una máxima protección, con un lapso de 21 días entre la primera y la segunda aplicación, realizándose de manera intramuscular en el brazo. Para el personal de salud del interior, se buscarán los medios para que lleguen a nuestra ciudad y poder acceder a la vacuna, con un cronograma para mantener la agilidad a la hora de aplicarla.
Cómo seguirá la vacunación