La triste imagen de tucanes muertos sorprendió a los vecinos de El Carmen, que se suma a la larga lista de ataques a esta especie en diferentes puntos de Jujuy. Una vez más la matanza de estas especies parece ser el pasatiempo de personas sin escrúpulos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: alarma la matanza de tucanes
En esta ocasión, Diego, un vecino de El Carmen envió una foto al whatsapp de las noticias mostrando a estas aves sin vida en el sector del acceso sur, frente al barrio San Miguel.
Te puede interesar: Jujuy: mataron 11 tucanes en 40 días y temen por la continuidad de la especie
El tucán, la bella y característica ave del norte argentino, corre peligro en la provincia de Jujuy. En principio por la pérdida de sus bosques nativos, pero también porque, al emigrar a las ciudades, reciben ataques con gomeras, rifles de aire comprimido o perdigones.
El pájaro de pico colorido, cuyo nombre científico es Ramphastos toco, se ve con mayor asiduidad en los últimos años en los centros urbanos, como San Salvador de Jujuy, El Carmen o Libertador General San Martín, especialmente en épocas invernales.
Pero su acercamiento al hábitat humano desembocó en una situación de riesgo para estas aves, que habitualmente habitan la fauna silvestre, en zonas boscosas o selváticas. Es posible que ellos sufran accidentes al chocar con vidrios de edificios, pero su mayor amenaza son los ataques con perdigones, rifles de aire comprimido o simples gomeras.