Jujuy Básquet se impuso ante Salta Basket por 73-63 y se quedó con el clásico del norte. El encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina, se jugó en el Estadio Federación y fue controlado por Jorge Chávez y Alejandro Acosta.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Jujuy Básquet se quedó con el clásico ante Salta Basket: cuándo vuelve a jugar
Jujuy Básquet consiguió una gran victoria ante Salta Basket y se quedó con el clásico del norte por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025.
Los parciales fueron 23-22, 39-44, 58-51 y 73-63.
Resumen del partido entre Jujuy Básquet y Salta Basket
De entrada, todo fue parejo, los dos intercambiaron punto a punto, los “cóndores” no podían despegarse de los “infernales” en el marcador más allá de los tres triples seguidos de Castellani. Por eso se fueron al primer descanso corto por un punto de diferencia, 23-22.
En el segundo parcial el equipo salteño manejó mejor los tiempos, fue efectivo y poco a poco comenzó a hacer diferencias. Sobre todo aprovechó tres bolas mal jugadas del local que falló dos intentos desde el perímetro y una pelota perdida de Caicedo. Salta Basket salió rápido y con un inspirado Torino, puso dos triples seguidos, fue sellando la ventaja 39-44.
Pero en el tercer chico Jujuy Básquet salió a jugar con otra actitud, ajustó las marcas y no tardó en ponerse 4 a 0. Igual, los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron a fallar, se cargaron de faltas y con un triple de Florito, el jugador del partido con 17 puntos, pasó a ganar casi sobre el final sellando el parcial 58-51.
En el cuarto parcial, comenzó mejor Salta Basket, pero otra vez el local mejoró el trabajo en la defensa y de a poco cuando parecía que la visita acortaba diferencias en el marcador, se puso 65-57 a 5 minutos del final obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Tras cartón, con el parcial 7 a 6 para los “cóndores”, la diferencia se estiró a 10 puntos, y comenzó a cerrar el encuentro con dos bolas recuperadas aprovechando las fallas de los “infernarles” logrando sostener la diferencia para quedarse con el clásico 73-63.
Síntesis
Jujuy Básquet 73: Inicial: Sánchez (5-1t), Castellani (15-3t), Vittar (14-1t), Florito (17-3t), Mclaughlin (11). Ingresaron: Sarmiento, Abdala (9), Bastardo (2), Zarco, Caicedo. DT: Fabián Daverio.
Salta Basket 63: Inicial: Pereyra (7-1t), Fernández (5-1t), Schoppler (9-1t), Arias (11-1t), Peralta (8). Ingresaron: Torino (8-2t), Raffaelli (8-2t), Ferraro (5-1t), Martínez (2), Quiroga. DT: Ricardo De Cecco.
Cuándo vuelve a jugar Jujuy Básquet
Por la sexta fecha, Jujuy Básquet volverá a jugar de local el próximo 10 de enero en el Estadio Federación. El encuentro será ante Estudiantes de Tucumán.
Fuente: Prensa Jujuy Básquet