Tras el temporal que se registró en la madrugada de este lunes en varios departamentos de la provincia de Jujuy, el Servicio Meteorológico Nacional nuevamente anunció alerta amarilla por fuertes tormentas, ráfagas de viento y caídas de granizos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: otra vez hay alerta por fuertes tormentas
En el informe publicado en el sitio oficial del SMN dice detalladamente donde se prevé que lleguen estas condiciones climáticas durante la jornada de hoy, y dicha situación puede persistir hasta este martes.
Por esa razón, se le solicita a la población de Jujuy tener mucha precaución a la hora de manejar vehículos o andar en la vía pública, teniendo en cuenta la situación que se presentó con el temporal en el que cayeron ramas de árboles, postes de luz, partes de techos de viviendas, etc.
También hay que destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para casi toda la semana en la provincia de Jujuy con mucho calor y máximas que superarán los 30°.
Zonas del NOA donde rige el alerta amarilla
JUJUY: El Carmen - San Pedro - Santa Barbara.
SALTA: Anta - Cafayate - Cerrillos - Chicoana - General Güemes - Guachipas - La Candelaria - La Vinia - Metan - Oran - R. de la Frontera - Rivadavia - Salta.
TUCUMAN: Burruyacu - Tafi del Valle - Tafi Viejo - Trancas.
Al igual que en esas zonas, también hay otras en Argentina que tienen el mismo pronóstico
Fuerte temporal en Jujuy
Pasadas las 00 horas del lunes, diversas zonas de las Yungas y Valles se vieron afectadas por un gran temporal de viento, lluvia e incluso granizo. Estas condiciones se desarrollaron por un lapso interrumpido de tiempo donde también hubo varios barrios afectados en el servicio de electricidad de San Salvador de Jujuy.
A causa de las condiciones que se desarrollaron en las últimas horas, se observa durante la mañana de hoy árboles caídos, calles anegadas, y un sin fin de consecuencias que afectaron a algunas viviendas de la provincia. Hubo casas que sufrieron la voladura de chapas y otros daños materiales, aunque también se registraron daños físicos (ninguno de gravedad) en algunas personas que sufrieron el temporal.