"Muchos productores locales afirman que la frutilla más dulce del país se produce en Jujuy", destacaron desde el Ministerio de la Producción de la Provincia en alusión a la fruta que se produce en los valles templados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy produce la frutilla más dulce del país
La producción de la frutilla se concentra en la zona de los Valles de Jujuy, ya que se trata de una región con un gran potencial productivo agropecuario. Asimismo, la frutilla se ha convertido en generadora de mano de obra en muchos sectores del norte del país, aunque Jujuy se posiciona como una de las 5 provincias con mayor superficie de hectáreas plantadas de frutillas abasteciendo así a numerosas jurisdicciones nacionales.
Cabe destacar que, tiempo atrás, desde la cartera de Producción habían manifestado que uno de los ejes de trabajo en conjunto con los productores es la manutención del desarrollo y fortalecimiento del sector primario, como así también "la industrialización y el agregado de valor a través de las buenas prácticas agrícolas, para que el uso de agroquímicos sea el menor e indispensable, y el consumidor tenga en su mesa un producto sano y de calidad”.
Por otra parte, indicaron que los porcentajes de comercialización en fresco e industrializado no son tan diferentes, y que "ese es un gran desafío para poder trabajar en una industrialización no solamente de un producto terminado sino también con pulpa congelada", dijeron anteriormente desde Producción.
BENEFICIOS QUE OTORGA LA FRUTILLA PARA EL ORGANISMO
- Actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante.
- Es beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto.
- Favorece el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
- Es aconsejable para diabéticos, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos y contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.
- Es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Es favorable para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.