En medio de la lucha por coronavirus, el gobernador Gerardo Morales manifestó en uno de los informes del Comité Operativo de Emergencia la delicada situación que transita la provincia de Jujuy en relación a la economía. En relación a esto, determinaron que el salario de los funcionarios provinciales no podrá superar el monto de $100.000.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: pusieron un tope a los sueldos de los funcionarios
El documento expresa que el Gobernador de la provincia en acuerdo general de ministros decreta: “que la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos, cualquiera sea su jerarquía o escalafón, dependientes de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, antes en los que el Estado provincial posee capital mayoritario o interviene, Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, no podrá superar la suma de pesos cien mil ($ 100.000)”.
Te puede interesar: Salidas para hacer actividad física: cómo deberán ser
También te puede interesar: Cuarentena en Jujuy: autorizan la actividad física
TodoJujuy.com pudo conocer que esta determinación exime al personal de Salud, Seguridad y algunas direcciones afectadas que están trabajando en la pandemia en la provincia.
En la exposición presentada por el Gobernador y desarrollada por el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, dieron cuenta de la situación que atraviesa la provincia ante el freno que tuvo la economía a nivel mundial, nacional y provincial.
Te puede interesar: Jujuy: auxilian a más de 6 mil ancianos que viven hacinados
Para saber más: El Banco de Alimentos necesita fletes
Cabe mencionar que las disposiciones mencionadas tienen efecto solamente en el Poder Ejecutivo y se invita a los otros poderes del Estado a adherirse a esta determinación.