Luego de confirmar que Jujuy cumplió un día más sin casos confirmados, desde el Comité Operativo de Emergencia explicaron que se da el primer paso de flexibilización autorizando la actividad física con algunas características. Los 18 días que lleva la provincia sin casos positivos de Covid-19 permitieron que desde el Gobierno provincial se tome la determinación de habilitar teniendo en cuenta algunos aspectos para preservar la cuestión sanitaria.

Uno de los médicos que conforma el Comité Operativo de Emergencia explicó que la actividad física podrá desempeñarse dentro de lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales en relación a los permisos por terminación de DNI. Además aclaró es importante tener en cuenta algunas características de esta medida y resaltó la obligatoriedad del uso del barbijo.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 21.58.30.jpeg

Por otra parte y en relación a los permisos para el día domingo, Morales manifestó que ese día rige la cuarentena nacional general para toda la provincia como venía desarrollándose.

Cabe mencionar que la autorización para hacer actividad físca rige desde el miércoles con el siguiente cronograma:

Miércoles 22 de abril: DNI terminados en número impar

Jueves 23 de abril: DNI terminado en número par y 0

Viernes 24 de abril: DNI terminado en número impar

Sábado 25 de abril: DNI terminado en número par y 0

Autorizan actividad física en Jujuy
Autorizan actividad física en Jujuy

El Dr. Pablo Jure explica cómo será la autorización para realizar actividad física en el marco de la cuarentena en Jujuy

Posted by Todo Jujuy on Monday, April 20, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario