Jujuy, Salta y Catamarca, provincias productoras de litio, organizan un espacio común para proyectar estrategias regionales. Esto se desarrolla con el fin de potenciar la producción de este recurso y avanzar en la industrialización local, con miras a estimular inversiones, valor agregado y trabajo genuino.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy, Salta y Catamarca organizan la Mesa de Litio
Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil; integrarán la Mesa del Litio a los efectos de perfilar un plan de perfil regional para mejorar la competitividad de la actividad económica.
Teniendo en cuenta los objetivos de esta mesa en común, este viernes 12 de marzo mantendrán una reunión en Salta de la que también participará la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, del Ministerio del Interior de la Nación.
Los equipos de trabajo abordarán temas relacionados con la producción del litio en la región, con miras a potenciar la cadena productiva en su totalidad y generar condiciones para promover el empleo, en atención a las oportunidades de crecimiento que se abren a partir de la Ley de Electromovilidad.
Los esfuerzos también estarán enfocados en la exportación de valor agregado del litio, para lo cual se trabajará en una agenda común que tendrá como ejes principales la competitividad minera, la seguridad jurídica, la legislación, el impacto ambiental, los procesos y los controles.