ver más
19 de febrero de 2020 - 09:48 Hoy a las 18

Jujuy se suma al pañuelazo nacional por el aborto legal con un festival carnavalero

Será esta tarde desde las 18 en Plaza Belgrano.

La “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” realizará un pañuelazo en todo el país que será acompañado en Jujuy con un festival carnavalero que tendrá la participación de varias artistas locales. La convocatoria es a las 18 en Plaza Belgrano.

Las encargadas de cantar serán Caro Escobar y Noelia Gareca, Eugenia Mur, Anastacia García, Maryta de Humahuaca y Guinewure y el Movimiento Afro.

“En Jujuy queremos unir la lucha y la militancia con la alegría popular del carnaval. Serpentina y albahaca, pañuelos verdes y papel picado, coplas y cajas para exigir el aborto legal”, indica el comunicado de la organización y destaca que: “Luchamos desde nuestra identidad y nos expresamos con formas propias de nuestra cultura”.

Cabe destacar que esta jornada tendrá lugar en el día de la Jornada Federal y Mundial por el Aborto que tendrá lugar en más de cien lugares de todo el país y el mundo, pidiendo la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cabe destacar que en 2018 se trató por primera vez en el país el proyecto y logró media sanción en la Cámara de Diputados pero fue rechazado en el Senador de la Nación. Durante 2019, que fue año electoral, no tuvo lugar en el calendario y el presidente Alberto Fernández aseguró que buscará que este año se sancione la ley.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO