Diariamente se conocen noticias duras y tristes sobre el COVID-19 en todo el mundo, como así también en la provincia de Jujuy. Sin embargo, hay historias gratas y emocionantes para contar; este es el caso de Raúl, un jujeño que estuvo internado por el virus en el hospital San Roque y para Año Nuevo les envió un regalo a todos los médicos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Jujuy: tuvo COVID-19 y le mandó un regalo al persona de UTI
El agradecimiento al Hospital San Roque
En las últimas horas, se hizo viral la carta y regalo que les envió Raúl a los médicos que forman parte de la Unidad de Terapia Intensiva 2 (UTI) del Hospital San Roque.
En la misma, escribe tanto la madre del hombre jujeño, como también él deja unas palabras para los profesionales que lo acompañaron durante su proceso debido a que contrajo COVID-19 y estuvo internado por varias semanas en el nosocomio de San Salvador de Jujuy.
En principio, la madre es quien redacta la carta detallando que "solo tienen sentimientos de afecto y agradecimiento" para todo el personal médico de UTI 2 porque fueron "ángeles en la vida de su hijo Raúl". Seguido, con palabras llenas de emoción acotó que "con su profesionalismo, dedicación, y sobre todo amor, le devolvieron la vida".
Posteriormente Raúl es quien les expresa unas líneas a los médicos manifestándoles que les envían el regalo -una pata con salsas y gaseosa- para que se junten a comer y lo recuerden.
"Sé que los jodía cuando golpeaba la baranda de la cama para llamarlos, era porque tenía ganas de verlos un rato", dijo y seguido agregó que cuando esté en condiciones de caminar se acercará a saludarlos.
El regalo que recibieron los médicos del Hospital San Roque
En otras de las fotografías que se pueden observar, además de la carta, está el regalo que les enviaron a los médicos de UTI 2 del Hospital San Roque. Se trata de una pata con diferentes salsas, panes y una gaseosa.
De esta manera, el gesto que tuvieron Raúl y su madre, se hizo viral en los primeros días de este 2022.