ver más
2 de mayo de 2015 - 00:08

33 años del ARA General Belgrano

El crucero General Belgrano fue hundido un 2 de mayo del año 1982, en las frías aguas del Atlántico Sur, cuando se disputaba la Guerra de Malvinas.

El ARA General Belgrano fue hundido en combate y fuera de la zona de exclusión, al sur de la Isla de los Estados, por dos torpedos lanzados por el submarino nuclear “Conqueror”, perteneciente a la fuerza inglesa.

Hoy a 33 años de aquella epopeya, rendimos homenaje a los 12 jujeños que junto a otros 311 marinos perdieron la vida en aquel ataque.

De los 1093 marinos que integraba la flota del Belgrano, sólo 770 pudieron superar el esfuerzo físico y psíquico del abandono y travesía en las balsas en bajas y extremas condiciones ambientales, el resto acompañó al crucero en su tumba marinera rumbo a la gloria.

Dentro de la historia de la flota de mar, el crucero General Belgrano marca una epopeya histórica en la cual 323 hombres dieron testimonio real a la consigna del Almirante Brown: “irse a pique antes de rendir el pabellón”.

El ARA General Belgrano, hace 33 años que yace en las profundidades del Atlántico Sur, pero continúa en la memoria de todos los argentinos y sobre todo de aquellos marinos que caminaron por su cubierta.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO