Alto Comedero.. 

Abuso sexual: violaba a la nena que cuidaba su madre

Un hombre irá 16 años a la cárcel por cometer abuso sexual contra una nena que su madre tenía a su cuidado. Ocurrió en Alto Comedero en 2013.

Por  Andrea Miranda

En la mañana de este lunes el Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a un hombre por violar a una nena que estaba al cuidado de su madre. De acuerdo con los datos oficiales, recibió la pena de 16 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real. Los hechos ocurrieron una casa de Alto Comedero en 2013.

El Tribunal estuvo integrado por Cecilia Sadir, Luís Kamada y Emilio Carlos Cattan ordenó también la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

tribunal criminal 2 21
El Tribunal en lo Criminal N°2 al dictar sentencia por abuso sexual contra un hombre que violó a una nena.

El Tribunal en lo Criminal N°2 al dictar sentencia por abuso sexual contra un hombre que violó a una nena.

Acusación de abuso sexual

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los hechos de abuso sexual sucedieron a mediados de agosto de 2013, cuando la víctima, una nena menor de edad, se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes en el domicilio de esta persona ubicado en el barrio Alto Comedero.

En ese contexto, el acusado, que es el hijo de la mujer que tenía a la nena a su cuidado, abusó de ella en reiteradas oportunidades.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión, mientras la querella, que estuvo a cargo de Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el Fiscal. La defensa técnica del condenado fue ejercida por Noelia Rita Valdiviezo y Luís Rubén Gutiérrez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Alto Comedero. La violaba el hijo de la mujer que la cuidaba

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: