Justicia.. 

Tumbaya: 19 años de prisión por abuso sexual

La Justicia jujeña condenó a un hombre a 19 años de prisión por abusar de su pareja y la hija de esta última en un pueblo de Tumbaya.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre a 19 años de prisión por considerarlo culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple agravado por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, ocurridos en un pueblo del departamento Tumbaya.

El veredicto estuvo a cargo de las juezas Cecilia Sadir, María Laura Flores y el juez Luis Kamada. La secretaría estuvo a cargo de Alejandro Castagna.

Abuso sexual en Tumbaya

El delito contra la pareja tuvo lugar el 13 de enero de 2020 cerca de la 1 de la mañana, cuando el hombre discutió con su pareja por celos, se acostó a su lado y la acusó de haber mantenido relaciones con otra persona, tocando sus partes íntimas.

Tras la intimidación, ella le pidió que se retire del lugar pero este no accedió, por lo que optó por levantarse e irse de la casa.

Un jujeño fue condenado a 19 años por abusar de su pareja y la hija

Con respecto a la hija de la mujer, con la que convivía, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2011 y 2019. En varias oportunidades abusó de la nena.

Ante esta situación, el fiscal Diego Cussel solicitó la pena de 29 años de prisión, en tanto que la abogada querellante adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral porque se aplicó el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, donde se omite la recepción de pruebas debido a que el imputado confesó su culpabilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: