Rodeíto.. 

Condenan a un hombre por abuso sexual a su hermana menor

La condena se dictó este miércoles y es a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hermana menor de edad en Rodeíto.

Este miércoles el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 8 años de prisión a un hombre, M.A.M., por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”. Se trata de un hombre que abusó sexualmente de su hermana menor de edad en la localidad de Rodeíto.

Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; mientras que la secretaría estuvo a cargo de Ana Patiño.

condenan a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hermana menor de edad en Rodeíto.jpg
Condenan a un hombre por abuso sexual a su hermana menor

Condenan a un hombre por abuso sexual a su hermana menor

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el fiscal Darío Osinaga Gallacher, quién pidió para el imputado la pena de 8 años de prisión. Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Defensor Público Penal Juan Pablo Canetti, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido la absolución por el beneficio de la duda o 3 años de prisión de cumplimiento condicional o en suspenso.

La reconstrucción de los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de mayo y septiembre de 2020, los hechos ocurrieron en una finca de la localidad de Rodeíto, lugar en el que convivía una niña de 12 años de edad junto a sus padres.

En estas circunstancias, cuando los progenitores de la niña se ausentaban de la vivienda, su hermano se hacía presente en el lugar y aprovechando la situación abusaba sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Recorda que si estás en situación de violencia por razones de género, podes comunicarte al 0800-888-4363 las 24hs, los 365 días del año de manera gratuita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: