Otra causa.. 

Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género

La primera causa que investiga a Sebastián Villa por violencia de género, tras una denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, fue elevada a juicio oral.

Sebastián Villa sigue acorralado por la Justicia y deberá afrontar unjuicio oral por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, quien efectuó la denuncia contra el futbolista de Boca en abril de 2020.

image.png

Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género contra su ex pareja

Según fuentes judiciales, Sebastián Villa será sometido a un juicio oralentre el 19 y 21 de septiembre por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja, en abril de 2020.

image.png

El delantero colombiano y figura de Boca Juniors fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales. En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore.

Villa, de 26 años, fue denunciado por Cortés, con quien convivía en una casa en Saint Thomas, barrio cerrado de Canning, Buenos Aires, y luego de varias idas y vueltas en la Justicia se llevará a cabo el juicio oral. El futbolista colombiano podría recibir una pena de 5 a 10 años de prisión.

Daniela Cortés, por ese entonces pareja de Villa, lo denunció penalmente y además mostró en sus redes sociales cómo le quedó su cara luego de los golpes que habría recibido por parte del jugador de Boca.

image.png

El fiscal de juicio, Sergio Anuati, ofreció al futbolista un juicio abreviadocon una pena de dos años en suspenso. La propia damnificada, quien regresó a Colombia, pidió públicamente diferenciar las cuestiones de la vida privada de Villa con su trabajo como futbolista.

No obstante, el proceso siguió adelante en razón de tratarse de una cuestión de violencia de género, que supera el valladar de la instancia privada para este tipo de delitos. La instancia del juicio abreviado no está aún cerrada, pues puede ser acordado entre las partes en cualquier momento de la tramitación.

La causa penal fue impulsada por la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría (que pertenece al Departamento Judicial Lomas de Zamora). Esta fiscal cerró la instrucción en marzo de 2021 y pidió la elevación a juicio por considerar que existía una “probabilidad positiva” de que haya habido una agresión de parte del futbolista hacia su ex pareja, lo que fue aceptado a principios de junio por el juez Maffucci Moore.

Sebastián Villa y una nueva denuncia por violencia de género

Esta no es la única acusación contra Villa por violencia contra una mujer, ya que el 13 de mayo último, en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría fue denunciado por otra víctima por abuso sexual. Recientemente,la fiscalía pidió el arresto del futbolista, que fue rechazado por el juez, y ahora se evalúa citarlo a declarar como imputado.

image.png

Una joven aseguró que en junio del año pasado, el deportista abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su domicilio de Venado II, el country de Canning al que el denunciado se mudó luego del escándalo con su ex pareja.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en la casa del futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel Xeneize.

Según explicó la mujer, el jugador de Boca “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al barrio privado Venado II junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló la denunciante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: