Condena.. 

Los Alisos: un hombre fue condenado por abuso sexual

La carátula del delito fue "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo" y ocurrió en febrero del año 2019.

Por  Federico Franco

Durante la mañana de este lunes, R.E.S fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°2 a la pena de 12 años de prisión por ser responsable del delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo”. La víctima fue su propia hija y el hecho ocurrió en febrero del 2019 en la localidad de Los Alisos.

Sobre los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, sin precisar fecha, pero en el mes de febrero de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en un inmueble de la localidad de Los Alisos, el acusado, R.E.S., ingresó a la habitación donde se encontraba durmiendo su hija, y con intenciones de satisfacer sus impulsos sexuales la abusó sexualmente.

El juicio

b3f5012d-c663-4f73-a8b3-a5e6b6329aea.jpg
Condena por abuso sexual en Los Alisos.

Condena por abuso sexual en Los Alisos.

En el fallo los magistrados ordenaron se libre oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado al condenado.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Cecilia Sadir – presidente de trámite-, María Laura Flores y el juez Luís Kamada; secretaría a cargo del Dr. José López García.

Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Público Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió al Tribunal se cambie la calificación legal de la acusación por la de abuso sexual simple y se le de por compurgada la pena.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: