Pampa Blanca.. 

Abusó de su hija y lo condenaron a 11 años de prisión

Un hombre en la localidad de Pampa Blanca fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija de sólo 9 años de edad.

Por  Victoria Marín

En el día de hoy un hombre oriundo de Pampa Blanca fue condenado a 11 años de prisión por encontrarlo como autor responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ante su hija de 9 años de edad.

El hecho ocurrió entre los días 9 de diciembre y 9 de enero del año 2020 en una finca rural ubicada en un paraje cercano a la localidad de Palpa Blanca, el autor del hecho aprovechó el horario nocturno, ingresando a la habitación donde se encontraba su hija de 9 años, y accedía carnalmente, amenazándola de que si relataba algo de lo ocurrido le cortaba los dedos de la mano.

Al respecto se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Dicho juicio estuvo encabezado por el siguiente tribunal: Mario Ramón Puig, como juez y presidente de trámite, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, de la secretaría a cargo del doctor Gerardo Marchesi.

Que dicen los alegatos

El representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Darío Osinaga Gallacher en los alegatos del juicio oral, pidió se le aplique al imputado la pena de 14 años de prisión.

Por parte de la defensa del condenado el Dr. Víctor Octavio Castillo Rojas, solicitó para su defendido la pena mínima prevista para este delito en el Código Penal de la Nación.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: