Los vientos del sector oeste tendrán velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas teniendo en cuenta que pueden darse con mayores intensidades en alta montaña. Desde el Servicio Meteorológico Nacional afirman que estos vientos intensos se mantendrán al menos hasta el martes 5 de junio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alerta Meteorológica en Jujuy: anuncian vientos fuertes hasta el martes y temperaturas bajas en toda la provincia
Por otra parte, la ciudad de San Salvador de Jujuy presenta una humedad del 64% y una temperatura que alcanza los 10° C. Con la anticipación de un fin de semana que tendrá mínimas y máximas bajas.
Transitabilidad en las rutas de la provincia
Cabe mencionar que desde el Ministerio de Seguridad informan que las rutas 66, 34 y 9 se encuentran transitables con precaución por lloviznas en la zona del valle, ramal y yungas.
Desde Seguridad Vial especifican que el tramo que comprende la localidad de La Intermedia y el Puesto del Márquez de la Ruta 9 no se encuentra transitable y piden precaución en la zona de la cuesta de Bárcena por las neblinas bajas y la llovizna.
La ruta provincial 83 camino a Valle Grande y la ruta provincial 73 camino a Caspala, se encuentran transitables. Por otra parte la Ruta Nacional 52 se encuentra habilitada en toda su extensión.
Paso de Jama
Este paso fronterizo se encuentra habilitado en el horario de entrada a Argentina desde las 9 a las 00, horario entrada a chile de 9 a 19. En ambos sentidos para la circulación.
El cielo actualmente se encuentra algo nublado y la temperatura ronda los 8° C. Hay presencia de viento fuerte y la visibilidad es buena.
En cuanto al horario de funcionamiento para entrar al complejo:
Entrada de 09:00 a 23:00 horas argentina (turismo – vehículos livianos).
Entrada de 09:00 a 19:00 horas argentina (transporte de carga).