Jujuy. 

Alerta naranja por viento norte para esta tarde y mañana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes vientos del sector norte para esta tarde y mañana.

Los jujeños deberemos estar atentos a lo que suceda durante las próximas horas ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja ya que existe la posibilidad de que lleguen fuertes vientos del sector norte.

En este caso la zona de influencia será la Puna de Susques y se espera que llegue entre esta tarde y también se hará sentir durante la tarde – noche de mañana.

Cabe recordar que el alerta amarilla implica que el área será afectada por viento norte, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Mientras que el alerta naranja indica que el área será afectada por viento norte fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En materia de recomendaciones siempre es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Amarillo:

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: