Los jujeños deberemos estar atentos a lo que suceda durante las próximas horas ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja ya que existe la posibilidad de que lleguen fuertes vientos del sector norte.
En este caso la zona de influencia será la Puna de Susques y se espera que llegue entre esta tarde y también se hará sentir durante la tarde – noche de mañana.
Cabe recordar que el alerta amarilla implica que el área será afectada por viento norte, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Mientras que el alerta naranja indica que el área será afectada por viento norte fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
En materia de recomendaciones siempre es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
Amarillo:
1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Naranja:
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.