Tragedia.. 

Alto Comedero: hombre que atropelló a nena no tomó alcohol

El triste episodio ocurrió este sábado en una cancha del sector Bajo Éxodo de Alto Comedero. El hombre la llevó al hospital y luego intentó darse a la fuga.

El triste incidente ocurrió durante la tarde de sábado 22 de enero en la cancha Azul, del sector Bajo Éxodo del barrio Alto Comedero cuando un hombre de 39 años de edad, que iba a bordo de una camioneta roja atropelló y mató a una nena de 2 años de edad.

Según información que brinda la Policía de la provincia de Jujuy, el hombre tras cometer el incidente intentó huir por primera vez, pero los familiares de la nena no lo dejaron y lo obligaron a que traslade a la menor junto a ellos al hospital Carlos Snopek para que la atiendan. Al llegar al nosocomio, los médicos no pudieron hacer nada ya que la pequeña presentaba un politraumatismo craneal y falleció a los pocos minutos.

El Cabo Barbito refiere que personal de seguridad vial a cargo del Cabo Sumbaino Marcelo le realizaron el test de alcoholemia, al hombre que atropelló a la nena, arrojando como resultado Negativo, es decir que el hombre actuó conscientemente de sus actos.

Así mismo se le realizó un acta de infracción por Art. 68 (Falta de Seguro) y Art. 40 B (no tener colocada Chapa Patente) ambos Art. de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.

Intentó huir tres veces

Trascendió que cuando los familiares de la victima bajaron para que la niña sea atendida, el hombre volvió a huir y se dio a la fuga. Entonces, uno de los guardias del hospital vio lo ocurrido y en su vehículo particular persiguió a esta persona. Junto a efectivos policiales que se sumaron a la persecución lograron interceptarlo sobre calle Monterrico y avenida Snopek del barrio Alto Comedero.

No obstante, el hombre de 39 años y con domicilio en en Alto Comedero, se resistió a la detención e intentó escapar por tercera vez, pero fue reducido y lo trasladaron e la Seccional N°33 del de mismo barrio.

Alcoholemia negativo

El conductor de la camioneta fue sometido a un test de alcoholemia que tuvo resultado negativo, por lo que se comprobó que el mismo no había ingerido bebidas alcohólicas antes del accidente.

El sujeto de 39 años no recibió imputación y fue puesto en libertad por disposición de la Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: