ver más
25 de noviembre de 2021 - 08:59 Atención.

ANSES Jujuy: quiénes cobran hoy jueves 25 de noviembre

La ANSES informó el calendario de pagos de los diferentes beneficios sociales y planes en Jujuy y el resto de la Argentina.

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 6 y 7 cuyos haberes SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Prestación por Desempleo

Este beneficio permite a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares.

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 4 y 5.

Nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Cabe recordar también que a partir del 1°de diciembre ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,11%. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes que estamos realizando para mejorar la vida de las familias argentinas.

El incremento que se implementará a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado. Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados.

Esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746).

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO