Vale aclarar que se realizó un encuentro entre Cultura y la comisión directiva del Consejo de Artesanos, dónde confeccionaron un cronograma de trabajo para tratar la aplicación de esta ley que los ampara y resguarda.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Artesanos jujeños solicitan reglamentación de la Ley 2152
Preocupados por la comercialización y reventa de artesanías, las autoridades del Consejo Asesor de Artesanías solicita la aplicación de la Ley 2152 de Preservación, Promoción y Desarrollo de los trabajos jujeños.
El pedido más urgente del sector hacia el gobierno, es la creación de un registro provincial de artesanos, para empezar a separar al verdadero de los ocasionales vendedores que “siempre aparecen en la temporada”, según manifestaron.
Cabe recordar que la Unesco reconoció que una artesanía es un patrimonio intangible de la humanidad, siendo una manifestación del hombre y de la región con respecto a su cultura, por lo que productos de otros países producidos en serie, no pueden ser considerados en éste rubro.
Los artesanos piden la pronta aplicación de la Ley 2152 y que en la feria artesanal de invierno que se prepara en la plaza Belgrano, los espacios sean ocupados sólo para la venta de artesanías genuinas.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.