ver más
14 de julio de 2016 - 14:21

Asistencia y pobreza

Presentaron el PLASONUP que considera que la alimentación es un derecho humano. Consta de tres programas: Educación Nutricional, Asistencia Alimentaria “Comer en Casa” y Nutricional Escolar. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

Se lanzó el plan porque el objetivo es fortalecer la familia y uno de los elementos para hacerlo es el Plan Social Nutricional Provincial.

El plan tiene entre  sus objetivos el de promover hábitos saludables para toda la población a través de la capacitación; el segundo tiene la finalidad de asistir a familias en situación de vulnerabilidad nutricional fortaleciendo los vínculos familiares, en el mismo hay 105.000 familias beneficiarias incorporadas al Registro Único Provincial; y el tercer programa busca establecer un refuerzo nutricional, incluyendo lácteos para todo el alumnado de las escuelas públicas de nivel inicial y primario, cubriendo 590 establecimientos, con 154.000 alumnos.

Es un proyecto que llega para tratar de dar un cambio en el paradigma de la ayuda social. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO