Arrancamos la semana con tiempo inestable y esto influye en que el tránsito de desarrolle con total normalidad en algunas de las rutas jujeñas. Teniendo en cuenta las precipitaciones y la neblina que se registran sobre Ruta Nacional 9 en el tramo Cuesta de Bárcena – Volcán circular con mucha precaución, ya que la visibilidad es tan solo de 2 kilómetros.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
¡Atención jujeños! Transitar con precaución por lluvias y neblinas en rutas
Lluvias intermitentes en la zona de los valles y el ramal, además en algunos sectores se registran neblinas y bancos de niebla lo cual disminuye la visibilidad. Seguí las siguientes recomendaciones para evitar todo tipo de siniestro vial.
Además la Ruta Provincia Nº 73 continúa con corte total a la altura del Paraje Azul Azul por desmoronamientos de piedras y barro del cerro. Mientras que la Ruta Provincial 83 se encuentra transitable pero con precaución debido a las lluvias que se registraron durante todo el día.
Las condiciones del tiempo no son óptimas para circular, particularmente en la zona de los valles y ramal que se registran lluvias intermitentes desde anoche. Por este motivo el asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y cordones lo cual influye en la visibilidad.
Se pide a los conductores extremar las medidas de seguridad para evitar todo tipo de siniestro:
- Siempre utilizar las luces bajas, tanto de día como de noche. Esto permitirá que los demás puedan verlo claramente.
- Cuando se registra lluvia o neblina, conduzca con la ventanilla parcialmente abierta para poder escuchar el tránsito, especialmente en los cruces.
- Mantenga la distancia. Debe ir al menos a dos segundos de distancia respecto al auto de adelante y tres segundos cuando la niebla es densa. Esto evitara salpicaduras fuertes y también tendrá mayor margen para frenar ante imprevistos.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.