¡Atención!. 

Bajó el precio de la hoja de coca en Jujuy

Movimientos económicos en Bolivia provocaron una baja en el precio de la hoja de coca en Jujuy y el resto del NOA.

La hoja de coca, una parte integral de la cultura y la tradición en la región, vio sus precios ajustados en respuesta a los cambios en el mercado boliviano, donde el dólar está experimentando una tendencia a la baja. Esto llevó a los distribuidores locales a bajar sus precios.

¿Cuánto cuesta la hoja de coca en Jujuy?

TodoJujuy.com realizó un relevamiento por la zona de la Vieja Terminal, principal epicentro de venta de hoja de coca en la capital de la provincia, donde los precios actuales son los siguientes:

  • Cuarto de Coca Común: $4500
  • Cuarto de Coca Especial: $7000
  • Cuarto de Coca Elegida: Entre $10000 y $12000

Cabe destacar que esto puede variar dependiendo del lugar donde se compre.

¿Por qué varía el precio de la hoja de coca?

Es importante destacar que el "coqueo", es decir, el consumo de la hoja de coca, es una práctica arraigada en la cultura del noroeste argentino. Sin embargo, la dependencia de la oferta proveniente de Bolivia hace que el precio esté intrínsecamente ligado a la economía de ese país y a la fluctuación del dólar en la región.

Esta situación resalta la interconexión de los mercados regionales y la influencia que tienen los eventos económicos en un país en las dinámicas comerciales de las naciones vecinas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: