El edil fundamentó su petición ante una situación que se transformó en rutina a partir de la reciente sanción de la ordenanza de readecuación tarifaria que llevó el costo del boleto de $3.25 a $ 4.25, “esto ocasionó -expresó el edil- que los ciudadanos que toman el colectivo con billetes de $ 5 se den con la ingrata realidad que en muchos casos el colectivero les dice que no tiene monedas para darle el vuelto, produciéndose una situación en la cual el viaje en colectivo le termina costando al $ 5“.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Bejarano presentó un pedido de informe por la falta de entrega de vuelto en colectivos
Bejarano dijo que entre las cuestiones más importantes que figuran en el pedido de informes se encuentra el interrogante de saber qué medidas está tomando la comuna para evitar estos abusos, si la municipalidad realizó alguna notificación a las empresas prestatarias a fin de que provean de las monedas necesarias antes que los choferes tomen el turno laboral, si se están realizando controles en la vía pública a efectos de que se estén dando las monedas de vuelto.
Otra de las cuestiones que preocupan al concejal Bejarano es la reaparición de cuasi monedas y vales acuñados o impresos por las mismas empresas de transporte que están siendo utilizadas para dar vuelto.
“Esto no tiene ningún valor, ni están respaldadas legalmente. Por lo tanto no deben utilizarse para este fin, lo que debe suceder -continuó el parlamentario- es que los empresarios, que tanto se esmeraron para que el boleto cueste $ 4.25, tomen las medidas necesarias para que sus choferes tengan las monedas suficientes para dar los vueltos correspondientes al público” concluyó.