Fauna.. 

CAFAJu: Liberaron a 4 pavas de monte

El CAFAJu, liberó a 4 pavas de monte, dos de ellas fueron rescatadas siendo pichones. Las liberaron al contar con el alta médica y biológica.

El CAFAJu liberó 4 pavas de monte (Penélope obscura). Dos de ellas fueron rescatadas siendo pichones, las otras dos fueron rescatadas de adultas, probablemente provenientes del mascotismo porque tenían las plumas de ambas alas cortadas.

Liberadas después de la recuperación

Fueron rehabilitadas en el CAFAJu y liberadas al contar con el alta médica y biológica.

Desde el lugar continuan trabajando para preservar la fauna autóctona de Jujuy.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D1621481921567505&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Liberamos 4 pavas de monte (Penélope obscura). Dos de ellas fueron rescatadas siendo pichones, las otras...

Publicado por Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en Martes, 10 de mayo de 2022

El CAFAJu rescató dos quirquinchos bola con heridas

Los técnicos del CAFAJu asistieron a dos ejemplares machos de Quirquinchos bola (Tolypeutes matacus), uno adulto y otro juvenil, que fueron hallados por personal policial en Real de los Toros, en el departamento de Santa Bárbara.

Estos tenían signos de deshidratación, el adulto notablemente más deprimido que el juvenil. Ambos presentaban heridas en las placas dorsales y no se observaban otras lesiones a simple vista.

El ejemplar adulto poseía una ligera dificultad de movimiento en sus patas traseras al desplazarse.

El médico veterinario determinó que no poseen lesiones y/o afecciones mayores por lo que están en condiciones de ser restituidos a su hábitat. Actualmente los animales se encuentran aislados para reducir el stress, con agua y alimento y se los liberará en los próximos días en su hábitat.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: