Monterrico.. 

Monterrico: el CAFAJU rescató a un tucán herido

El CAFJu rescató a un tucán juvenil con las alas primarias y secundarias cortadas, al cual lo tenían de mascota en Monterrico.

En las últimas horas desde el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) informaron que asistieron a un tucán joven el cual estaba en un canal de riego de Monterrico, pero aparentemente también habría estado en cautiverio como mascota en alguna vivienda debido a sus condiciones.

Con alas cortadas y con asistencia médica

El Ministerio de Ambiente informó que horas atrás recibieron una denuncia de Monterrico sobre el hallazgo de un tucán en un canal de riego.

Luego de que arribara a la zona un equipo del CAFAJu, se constató que se trataba de un tucán juvenil con las alas primarias y secundarias cortadas, es decir que lo tenían de mascota.

"Ahora en el CAFAJu le injertaremos las alas que le faltan para entrar en rehabilitación y realizar las pruebas de vuelo para fortalecer su musculatura. Luego será liberado en la zona de Monterrico", explicaron a través de un comunicado.

Penas por tráfico y tenencia de fauna silvestre

Se recuerda que la tenencia, el tráfico y la venta de animales de la fauna silvestre nativa es ilegal, y está penalizada por leyes provinciales y nacionales. Para denuncias, comunicarse al (0388) 4310491.

tucan.jpg
El CAFAJu rescató a un tucán joven en Monterrico - Imagen alusiva

El CAFAJu rescató a un tucán joven en Monterrico - Imagen alusiva

Comunicado del Ministerio de Ambiente

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D330975805722868&set=a.310050217815427&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Recibimos una denuncia de #Monterrico sobre el hallazgo de un tucán en un canal de riego en Monterrico. Enviamos...

Publicado por Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en Domingo, 13 de marzo de 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: