Concientización.. 

Día de la Vida Silvestre: el CAFAJU pidió tomar conciencia

Los incendios forestales son ocasionados por el hombre en un 95% de las veces, por eso hay que tomar conciencia indicaron desde el CAFAJU.

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, desde el CAFAJU brindaron un mensaje a la población remarcando la importancia del cuidado de la fauna y la flora ya que su destrucción mayormente la causan los humanos.

"El 95% de los incendios forestales son causados por el hombre y la fauna silvestre cumplen un rol fundamental en el ecosistema", le dijo a Canal 4 Roque Yapura, titular del CAFAJU.

En ese sentido señaló que "a causa de los incendios se pierde mucha fauna, por lo que ese ecosistema tiene que estar entre 25 y 30 años para volver a equilibrarse de nuevo y restaurarse".

Destacó también que en Calilegua, tras los incendios forestales del 2021 se está realizando una restauración importante. Otra línea importante en la que se debe trabajar es en los cazadores y más cuando ocurren estos desastres.

El CAFAJU podría ir a Corrientes

animales-escapando-de-los-incendiosjpg.jpg
Animales huyendo del fuego en Corrientes.

Animales huyendo del fuego en Corrientes.

El CAFAJU irá a Corrientes a colaborar con la fauna que está afectada por los incendios forestales. "La situación por ahora está controlada, pero si habrá focos de incendios por lo cual nos pueden necesitar, ante eso nosotros ya estamos preparados", agregó.

"Hay también otras provincias que están colaborando con ellos, dentro de todo, el sistema todavía está funcionando pero si colapsa, vamos a ir nosotros. Fundamentalmente por la experiencia que tuvimos en el 2020 cuando se quemaron 46 mil hectáreas en las yungas", expresó Yapura.

Dia Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la vida silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración al Aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.

Esta efeméride también es conocida como Día Mundial de la Naturaleza, cuyo principal objetivo es concienciar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestres en la humanidad.

Cada especie es importante dentro del entorno natural donde hace vida, bien sea como alimento para otros animales o como control de plagas. Evitan la proliferación masiva de algún organismo animal o vegetal, que pueda causar estragos en el entorno y en la especie humana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: