El 19 de marzo la madre de Alexis Mamani denunció la pérdida del niño. Finalmente, el menor fue encontrado al día siguiente tras su declaración, en donde ella argumentó haberlo matado.

Puede ser de tu interés: Una multitud despidió a Alexis Mamaní en el cementerio de Palpalá

Fruto del operativo que encontró el cuerpo sin vida del menor, se viralizó un video en donde se ve el momento en el cual es levantado del río Zapla. Estas imágenes conmocionaron a todo aquel que las veía y se difundieron por las redes sociales.

Te puede interesar: Separaron al hermano de Alexis de sus familias materna y paterna

El fiscal Aldo Lozano contó a TodoJujuy.com que buscan dar con el responsable de esta difusión dado que las únicas personas que tenían acceso al momento del hallazgo fueron efectivos policiales. Afirmó “Está acreditado que era personal policial el que estaba en ese momento. Realizamos el secuestro de 25 celulares a 23 policías”.

También te puede interesar: Ana Gómez, mamá de Alexis fue agredida por otra interna

Lozano comentó que actualmente trabajan los peritos técnicos del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) para determinar quién es el responsable de esta difusión y proceder a la imputación. En relación a los tiempos aseguró que la semana próxima tendría los resultados para poder proceder en esta causa.

Te puede interesar: El hermano de Alexis declaró en Camara Gesell y desde la fiscalía no descartan una posible ampliación

Por otra parte, el fiscal se refirió al pedido que cursó hacia el Ministerio de Desarrollo Social en el cual solicitó los expedientes administrativos. Explicó “Cuando se conoció lo de Alexis, al otro día pedí los informes y me acercaron uno parcial. Reiteré el oficio y me presentaron uno completo. Ahora me queda por analizar esto, mas allá que tienen que darme también los expedientes judiciales en los cuales está imputado Ciriaco Mamani”.

Para saber más: Cronología del crimen que conmueve a la provincia: la muerte de Alexis

En relación al padre de Alexis afirmó que la acusación que pesaba sobre él era de violencia de género en contra de la madre del menor, y su ex pareja, y también por lesiones causadas a sus dos hijos, Alexis y Joel.

Te puede interesar: Cuando la burocracia no protege a los débiles: cruces entre Desarrollo Humano y la Justicia por la muerte de Alexis

Lozano detalló que pidió la historia clínica del Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy y del hospital de Palpalá, como también aquellos que pudieran tener los centros de atención del barrio donde vivía Alexis junto a su mamá.

También te puede interesar: La madre de Alexis habría confesado que lo ahogó: encontraron su cuerpo en el río

Afirmó que en relación a las versiones de negligencia, mora, desidia que pudiera haber en algún organismo del estado, “no puede decir nada sin antes ver todos los estudios e informes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario