Al respecto, Miguel Giubergia, titular del Enacom, comentó: “logramos sacar una resolución aprobada por parte del Anses del convenio entre el gobierno y el ministro de Modernización, en el cual se va a proceder de banda ancha a 19 localidades de la puna en la ruta 40”.
Cerca de 20 localidades de la puna jujeña tendrán acceso a internet
El funcionario nacional, dijo que “esto es un primer acuerdo en donde distintas provincias pretender acceder a esta programa que tenemos en Jujuy”, agregando luego: “todo nos enorgullece porque vamos a tener la ruta 40 conectada”.
“Los habitantes de estas 19 localidades van a poder acceder a internet, como también en forma gratuita, se va a proveer del servicio a los pueblos de Catua y Jama”.
Giubergia indicó que “en la provincia de Jujuy son más de 83 localidades que ya tienen la conectividad y ahora se sumarán estas 19 ubicadas a lo largo de la ruta 40”.
Para concluir, dijo que: “el viernes llega a Jujuy el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Viene a poner en contexto el proyecto con el que venimos trabajando entre nación y provincia. El mismo pretende dar la solución e inclusión digitar a todos nuestros habitantes”.