ver más
8 de octubre de 2015 - 12:10

Cerró el plazo para justificar la no emisión de voto

Hoy venció a las 18 hs. el plazo para la justificación de la no emisión del voto de las PASO realizadas el 9 de agosto, tal cual lo dispone el artículo 125 del Código Electoral.

El Secretario Electoral Juan Horacio Chañi, comentó: “el artículo 125 menciona expresamente que se puede justificar la no emisión del voto hasta pasado los 60 días corridos de las elecciones Primarias”.

“El 9 de agosto fue la elección y hoy, venció el plazo para justificar la no emisión en la sede de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal”, agregando luego: “los que no realicen el trámite, estarán en el Registro de Infractores y deberán pagar una multa de $50”.

En ese marco, Chañi explicó: “este trámite se realiza accediendo y sacando un cupón vía internet, y depositando el monto en el Banco de la Nación Argentina”. El funcionario electoral indicó: “que por hoy se había prorrogado el horario de atención al público, solamente por justificación, hasta las 18”, reiterando más adelante: “es sólo por este tema”.

Chañi aclaró por último: “muchos ciudadanos llegaron a la Secretaría a último momento a pesar de las recomendaciones, los avisos en los medios y en otros lugares. Por eso, tenemos mucho congestionamiento, así que hemos dispuesto de más personal para que atienda al público en horas de la tarde”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO