ver más
2 de marzo de 2017 - 11:14

Cierran el colegio Liceo Verbum Dei

El Ministerio de Educación revocó la habilitación al colegio Liceo Verbum Dei por supuestas irregularidades edilicias y administrativas. Un total de 300 alumnos quedarían sin banco.

Personal, padres y alumnos del colegio Liceo Verbum Dei se encuentran realizando una protesta ante la preocupante situación que viven. Es que el Ministerio de Educación revocó la habilitación y no podrían seguir funcionando.

Según explican desde la institución, las autoridades ministeriales alegan una serie de condicionantes en la parte edilicia y administrativa. “Ya fueron estudiados y no tuvimos en ningún momento la posibilidad de defendernos”, expresan.

Los principales problemas estarían en los baños, en cuanto a lo edilicio, y la movilidad de alumnos entre colegios, en cuanto a lo administrativo.

Te puede interesar: Isolda Calsina: "El Verbum Dei no cumple con las condiciones para otorgar títulos"

“Estamos firmes, respaldando el derecho constitucional a elegir donde estudiar que tienen los alumnos”, indican trabajadores del colegio y aseguran que son elegidos por “el apoyo, acompañamiento personalizado y la inclusión, contando con varios alumnos becados y expulsados de otros colegios a los cuales se les abrió las puertas”.

Además, aseguran que ya se presentó un recurso de amparo y seguirán trabajando respaldados por padres y alumnos por lo que las clases iniciarán normalmente.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO