La convocatoria la encabezaron el Obispo Cesar Daniel Fernández y el anfitrión Héctor Barrera y se vivió desde las 9 hs con distintas actividades, entre ellas un encuentro musical y almuerzos a la canasta, compartiendo la reflexión sobre el mundo actual, sus necesidades y la tarea pastoral que se cumple.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cierre del Año de la Fe en Jujuy
El obispo, quien encabezó por la mañana una jornada de reflexión y compartió testimonios de fieles que expresaron los cambios en su vida, afirmó que “es muy importante la propuesta. Tratamos de celebrar la fe, todo dedicado a la creencia y nuestro compromiso para poder trasmitir la fe a los demás”.
“Queremos trasformar la realidad que vivimos cada día con mayor compromiso en el bien común. El Papa nos ha invitado a reflexionar sobre el contexto nuevo en que vivimos. Creemos que hay que fortalecer la familia, que sea el primer lugar de contención para nuestro adolescentes”, aseguró.
Por su parte el padre de la parroquia de Rio Blanco Héctor Barrera resaltó la participación del pueblo: “debemos trabajar mucho por la familia. Es la base de toda sociedad. Estamos muy contentos porque se eligió esta parroquia para cerrar el año de la Fe. No queremos que sea un cierre sino la fe que renueva la vida y el corazón. Todo desde la profundidad de este Cristo vivo que lo encontramos en su palabra. Clausurar estos dos años con el lema “Jesús, palabra de Vida” tiene que ser con mas compromiso que antes”, enfatizó.
La jornada tuvo además una peregrinación por la localidad con la visita de los máximos exponentes de la Iglesia a cada domicilio, donde se llevó la palabra de Dios. Las actividades se extendieron hasta la tarde, donde la oración y plegarias abarcaron cada corazón. Niños, jóvenes y adultos respondieron con fe al cierre del año Diocesano.