ver más
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Comenzó el pago del Fondo Especial del Tabaco

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, anunció que ya comenzó el pago del Fondo Especial del Tabaco para los productores de nuestra provincia. Además, en cuanto al precio del tabaco, dijo estar esperando una contrapropuesta por parte de la industria.

Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy, su presidente, Pedro Pascuttini, anunció el inicio del pago del Fondo Especial del Tabaco. “Es una nueva transferencia de parte de la Secretaría de Agricultura así como también comenzarán a pagarse los créditos para los pequeños productores”, informó Pascuttini.

De todas maneras aclaró que aún les queda un pequeño saldo del año 2013 que ya han solicitado al Gobierno que este saldo se pueda liquidar. “Este beneficio alcanzará a todos los productores que este año hayan tenido producción,  hectáreas medidas y a la productividad que tuvieron entre el período 2012 – 2013.

Por otro lado, también hizo referencia a la negociación que se viene realizando entre los diferentes sectores para establecer cuál será el precio del tabaco para el próximo año.

“Nosotros consideramos que los planteos son más que justos por todo lo que está sucediendo, las variables que tenemos que tener en cuenta por los gastos y los costos que el productor ya ha tenido que afrontar. Queremos establecer ese porcentaje que lleve a cubrir todas esas necesidades”.

Asimismo, informó que hasta el momento, la industria y los dealers no han hecho una contrapropuesta por lo que piensan seguir negociando y hablando lo más pronto posible, ya que el productor necesita tener la certeza de cuál va a ser el precio durante su próxima campaña”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO