Al respecto, Raúl Castellanos de la Cámara de Expendedores de Combustibles, comentó en LMD 4 que “en el mes de junio se produce un incremento en el impuesto que grava los combustibles, se ajusta sobre el costo de vida cada tres meses, y ahora va a tener incidencia del 1,2% sobre el precio de venta”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Confirmado: el sábado 1º de junio, aumentan los combustibles
“Lo que se especula, aparte del incremento producido por el impuesto, es que podría haber un plus del valor del producto en sí mismo, pero eso no está confirmado todavía”.
Te puede interesar: Este sábado volverían a subir los combustibles
Castellanos señaló que “los precios lo establecen las compañías petroleras y las estaciones de servicio, lo que hacen es trasladar al surtidor ese precio. Y en lo que hace a la incidencia del impuesto, lo establece el gobierno y el valor del producto, cada compañía petrolera”.
“Desde el sábado, las naftas pasarán a costar entre $1,20 a $1,50 más”, agregando luego: “el precio está atado al valor del petróleo y al valor del dólar, además del impuesto del que hablamos que se cumple cada tres meses”.
Más adelante, sostuvo que “lo más probable es que sigan habiendo aumentos”, recordando también que “el año pasado tuvimos 14 aumentos, es decir un promedio de aumento en menos de 30 días”.
Para concluir, Castellanos dijo que “mientras se de este índice inflacionario alto y mientras el precio esté totalmente liberado y librado a la variación del precio internacional del petróleo, esto va a seguir ocurriendo”.