Ante la circulación viral de dengue en la Provincia de Jujuy, la cartera sanitaria recomienda elevar el nivel de alarma de la comunidad, los municipios y el equipo de salud para que en un trabajo conjunto se pueda evitar la propagación de la enfermedad. El motivo radica en la confirmación de 46 casos positivos de tipo 1 distribuidos en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Confirman en Jujuy 46 casos de dengue positivo y autóctono
Las condiciones del tiempo con muchas lluvias y todavía con calor son propicias para la propagación del mosquito transmisor, Aguas Calientes y El Acheral son las zonas donde trabajan a destajo para controlar el avance de la enfermedad.
Ante el síndrome febril agudo la primera medida que se debe solicitar es el estudio de laboratorio y que se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad.
Piden continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua.
Y solicitaron “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó la doctora Verónica Serra del Ministerio de Salud .