Como consecuencia del fuerte temporal registrado en las últimas horas en toda la región inclusive en todo el país muchos sectores de la población se vieron seriamente afectados por el fenómeno climático.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Consecuencias por las inclemencias del tiempo
En la capital jujeña fueron muchas las personas que se vieron damnificadas por la fuerte tormenta y la posterior inundación, con barrios enteros sin luz y con más de 40 centímetros de agua en las viviendas, donde en muchos casos las pérdidas materiales fueron totales, inclusive hubo que lamentar una muerte y varios heridos.
Desde el Consejo Provincial de Emergencia se trabaja con todas las áreas para llevar paliativos y contención a la gente que con dolor vieron arruinar sus casas y sus pertenencias por la fuerte tormenta y sus consecuencias.
Con asistencia llegaron diferentes ministerios y secretarías del gobierno provincial y de distintas direcciones y delegaciones del municipio local
También algunos vecinos destacaron la presencia y colaboración de algunos políticos que fueron electos recientemente en los últimos comicios legislativos del pasado domingo.
Luego de la tormenta son varios los barrios y localidades del interior que se quedaron sin iluminación y hasta estas horas continúan trabajando cientos de cuadrillas de Ejesa y operarios del Servicio Eléctrico de la Municipalidad para tratar de normalizar el servicio para un amplio sector de la comunidad.
También se registraron evacuados en distintos barrios como ser El Chingo, Villa Belgrano, La Isla, Villa San Martin, Los Huaicos, Los Perales, los vecinos fueron trasladados y alojados en dependencias del Ri20 donde se les brindaron los primeros auxilios y elementos de lo que se perdió por el agua.
El pronóstico del tiempo para los próximos días anticipan leve descenso de la temperatura, tiempo inestable con nubosidad variable, probables lluvias y tormentas aisladas.