Contenedores de basura quedaron saturados tras la Navidad y muchos de ellos llenos de escombros y “chatarras” que según indicó Zoraide es una mala utilización de los mismos ya que son contenedores únicamente para bolsas de residuos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Contenedores de basura saturados tras la Navidad
La mugre en los alrededores de los depósitos de basura fue una constante en toda la ciudad, pese a las medidas de contingencia que se habían adoptado. Destacó que “el lugar más trabajoso fue en la zona de Malvinas, San Pedrito, Villa San Martín, Villa Belgrano y Punta Diamante”.
Señaló que trabajaron sin parar, “se hizo un mega operativo para la recolección de los residuos”, pero a pesar de las recomendaciones, en donde se indicaron los horarios y días de recolección los “vecinos no colaboraron”, agregó.
En los distintos puntos de la capital los camiones de la municipalidad no se daban abasto para recolectar toda la basura que dejó la Navidad, las compras en mercados, centros comerciales y ferias.
“Existió un incremento de un 30% de la basura en relación al año pasado”, añadió Zoraide. Para evitar que se repita el número o aumente expresó que “para fin de año vamos a reforzar mucho más, estamos llevando a cabo una planificación”.
En relación a lo que dejan las ferias en termino de basura, señaló que “fue bastante lo que se recogió, por lo que se pensó en una multa que consista en que si no colaboran con la limpieza, no tengan un espacio de venta”.