Este tipo de políticas de Estado de trabajo en el territorio se vienen realizando desde hace cuatro meses y tiene como finalidad efectuar un diagnóstico para conocer la situación en la que se encuentran los municipios y a partir de ahí, solucionar problemas estableciendo acciones y políticas sociales concretas ligadas a capacitaciones, aprobación de acuerdos, proyectos productivos y fortalecimiento de la familia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Continúan los encuentros del Gabinete de Desarrollo Social con comunas del Interior
Al respecto, el Coordinador provincial de Políticas Sociales y Productivas, licenciado Octavio Herrera, señaló que además de los miembros de la Comisión municipal, se reunieron también con más de diez comunidades que integran el municipio.
Así también, Herrera destacó lo positivo de concretar la jornada de trabajo en el terreno, ya que "esto hace que ambos gabinetes tanto, municipal como provincial, puedan establecer relaciones y encontrar puntos de trabajo para poder así lograr una mejor efectivización de los programas y proyectos que el Ministerio tiene para aplicar en la Provincia”.
En la oportunidad, el comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza, dijo que "estamos contentos con esta jornada que se ha llevado a cabo ya que nos permite acelerar gestiones tanto con la consolidación de áreas de la Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Adultos Mayores, como con los proyectos productivos para que las familias puedan comercializar y tener un ingreso económico mejor", ponderó Apaza.
Cabe mencionar además que dichas visitas, ya se han realizado en las localidades de Yuto; Caimancito; La Quiaca; Palpalá; Rodeíto; Calilegua; Libertador General San Martín; Fraile Pintado; Perico; La Mendieta; Palma Sola; El Piquete; Susques; San Pedro; Santa Clara; El Fuerte; San Francisco; Pampichuela; Volcán y Maimará; cosechando resultados muy favorables que permiten planificar los lineamientos de trabajo para el corriente año.